Los contadores de historias o storytellers. Ahora es también un título eufemístico que muchos profesionales del gremio se otorgan a sí mismos para dejar a un lado el título de “publicistas”.

Aunque algunos blanqueen los ojos, el storytelling se ha convertido en una descripción más precisa para definir lo que los profesionales del marketing hacen hoy por hoy. Este término, ciertamente, describe de manera más simple la definición de lo que significa un “publicista” o “relacionista público” dentro de la compañía o la marca; más aún cuando se comprende el paso que el content marketing ha dado hacia el mundo digital.

Después de todo, la historia que pueda contar una marca es mucho más interesante que el mismo producto o servicio que pueda llegar a ofrecer a sus clientes. Los consumidores saben eso y los profesionales de marketing y comunicaciones han comenzado a dimensionar eso.

Pero, ¿cómo podemos convertir el mensaje de nuestra marca en una historia para contar? El inicio de este proceso tiene lugar en un blog o una landing page donde vivirán todas las historias que la marca quiera contar. ¿Qué sigue después? ¡Descúbrelo aquí!

 

Tomado, traducido y adaptado de BRANDPOINT.COM