Dana Kajtezovic, uno de los editores del portal sobre content marketing verticalmeasure.com, recibió numerosas peticiones preguntándole qué herramientas, plataformas y fuentes usaban en su compañía para coordinar toda su estrategia de contenidos.

En artículos pasados hemos hablado sobre las estrategias de content marketing: no basta con producir piezas gráficas, audiovisuales o editoriales y subirlas a la red. Una estrategia de este tipo tiene diversos factores que entran en juego para lograr una efectividad: desde la conceptualización de los contenidos y la determinación de objetivos claros para la marca, pasando por una frecuencia estable de publicación y una generación de comunidad digital, hasta llegar a las acciones de marketing y publicidad digital que no se consuma como publicidad.

Pues bien, Kajtezovic nos presenta una robusta lista de todas las herramientas que Vertical Measure utiliza para desarrollar, crear, implementar, programar, publicar, optimizar y analizar sus estrategias de content marketing. Algunas son pagas y otras tienen versiones gratuitas. Lo que sí es cierto que es que todas son de alto rendimiento, más aún viniendo de un portal como este.

Aquí podrás encontrar la lista y echar mano de las herramientas que más se adapten a tus objetivos de marca. ¡Enjoy it!