Una simple búsqueda en Google de “estrategia social media” arroja alrededor de 1 millón 500 mil resultados. En comparación, una búsqueda similar de “estrategia content marketing” arroja 650 mil. A simple vista se ve que los usuarios se interesan más por las estrategias de social media que por las de content marketing. Entonces puede surgir la pregunta: ¿Quién fue el primero?

No hace falta irse hasta el existencial y confuso dilema de si fue el huevo o la gallina para comenzarnos a preguntar, gracias a este crudo y simple experimento con Google, cuál fue primero.

Estas dos estrategias generalmente tienen conexiones y naturalmente tendrán varias características en común. Por ejemplo, todos los contenido de una estrategia deben apuntar a los objetivos de la marca; llevar tráfico de calidad al website debería ser uno de los principales. En este caso tanto la estrategia social media como la de content marketing envolverán la creación de contenidos que lleven finalmente al usuario a la página web, ya sea a través de una búsqueda en Google o una publicación en plataformas sociales.

Pero entonces, ¿cuál nació primero en el universo digital? Aquí podrás encontrar una respuesta con argumentos bastante clara y aterrizada.

 

Tomado, traducido y adaptado de BRANDPOINT.COM