¿Qué tan a menudo te encoges hombros y presionas la tecla delete después de leer un email de marketing que has escrito?

Muchos mensajes de marketing y publicidad nos hacen sentir vergüenza, ya sea ajena o propia. Este tipo de mensajes no suenan como si un humano los hubiese escrito; no generan un enganche, son impersonales y fríos.

En el colegio (incluso algunas veces en la universidad) nos enseñan las reglas de gramática y sintaxis para poder escribir de forma correcta, pero no se nos enseña la manera de escribir para generar una conexión con nuestros lectores. No aprendemos cómo persuadir, enganchar o inspirar.

Cuando leemos un contenido y sentimos como si el escritor estuviera conversándonos, generamos una conexión con él.

El contenido escrito que conversa con el lector es mucho más corto que el contenido hablado. Así que escribir artículos que que conversen no significa que debes escribir como hablas. Es, en resumen, lograr editar tus textos a tal punto que no parecieran escritos.

¿Cómo puedes lograr este tipo de edición en tus textos? Aquí encontrarás 7 tips que al aplicarlos, podrás acercarte cada vez más a lograr un contenido que converse con tus lectores.

 

Tomado, traducido y adaptado de COPYBLOGGER.COM