En el mundo de los negocios de hoy en día pocas marcas tienen el presupuesto para enviar a un trotamundos a hacer lo que sabe hacer: recorrer el mundo y recoger historias por doquier.

Con presupuestos reducidos muchas veces no queda más que hacer pruebas de corto plazo antes de decidir si invertir en una estrategia más grande y duradera en el tiempo. Sin embargo, es eso lo que no se tiene de sobra hoy por hoy: tiempo.

Los mercados y las dinámicas de consumo son tan dinámicas que los métodos de prueba-error no suelen sacar resultados muy prometedores. Es por ello que una de las mejores opciones es mirar tendencias de comportamiento de los mercados y sobre todo, de los consumidores, para desarrollar una estrategia más sólida, que tenga más duración y genere recordación en los usuarios.

¿Cómo es posible lograrlo? ¿Por dónde comenzar? Siddharth Bharath, escritor y vicepresidente de Thinkifink te lo explica de manera sencilla y explícita aquí.

 

Tomado, traducido y adaptado de CONTENTMARKETINGINSTITUTE